source best spy sistem for iphone 5 cellular mobile spy gadgets continue reading tips on catching a cheating spouse
Synergy Logo
Synergy Welcome
codirector y miembro del comité científico en Congresos PDF Imprimir E-Mail

Miembro del Comité Científico del CONGRESO INTERNACIONAL "LA REPRESENTACIÓN DE GÉNERO EN LA PUBLICIDAD DEL SIGLO XXI" .

Congènere 2009. Universitat de Girona, 25 y 26 de mayo de 2009. 

Miembro del Comité Científico y del Comité Organizador del CONGRESO "PERIODISMO CIUDADANO".

X Congreso de la Sociedad Española de Periodística (SEP). Facultad de Comunicación (UPSA). Salamanca, 18 y 19 de abril de 2008.

Ponentes: Víctor SAMPEDRO, Nazareth ECHART, Manuel LÓPEZ, José Ignacio ARMENTIA.

Codirector académico (junto a la dra. Gloria García González) del ENCUENTRO "COMUNICACIÓN Y CULTURA DEMOCRÁTICA EN ESPAÑA".

Consorcio Salamanca 2002 y Facultad de Comunicación (UPSA). Salamanca, 13-15 de junio de 2002. 

El Encuentro conmemoraba el XXV aniversario de las elecciones democráticas de 1977; y estaba marcado en la programación oficial de Salamanca: Ciudad Europea de la Cultura.

Ponentes: Fernando SAVATER, Santos JULIÁ, Francisco LLERA, Charles POWELL, Helena BÉJAR, Enrique GIL CALVO, José Antonio GIMBERNAT, Rafael CRUZ, Vicenç NAVARRO, Juan Francisco MARTÍN SECO, José Luis DADER, Gabriel GALDÓN, Javier DEL REY, Jordi BERRIO, Juan Francisco LERENA, Javier ORTIZ.

Intervinieron en la mesa redonda de clausura ("Las culturas políticas de la España de 1977"): Santiago CARRILLO, Alfonso OSORIO, Jesús MÁLAGA, Salvador SÁNCHEZ TERÁN, Carlos GARAIKOETXEA, Pilar RAHOLA, Ciriaco DE VICENTE, Manuel ESTELLA, Isabel JIMÉNEZ.

 

ponencias y comunicaciones

Coautor de la Ponencia (junto a las doctoras Zulima Iglesias Cruz y Nuria Quintana Paz) "UNA PROPUESTA PARA EL ANÁLISIS DE LA CALIDAD PERIODÍSTICA DEL DIRECTO EN LOS NOTICIARIOS DE LA TELEVISIÓN GENERALISTA ESPAÑOLA". XIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, 23-25 de noviembre de 2022.  

Coautor de la Comunicación  (junto a las doctoras Nuria Quintana Paz y Zulima Iglesias Cruz)   "SEÑALAMEINTO A MEDIOS Y POSVERDAD, COMO INDICADORES DEL DISCURSO AUTORITARIO: DERIVAS ÉTICAS Y DEMOCRÁTICAS"  I Congreso Internacional Foro de Comunicación. `Comunicación, política y construcción de ciudadanía para un mundo cosmopolita y global´.  Universidad de Málaga y Foro para el conocimiento y la investigación de la comunicación.  Málaga, 11 de febrero de 2022. 

Coautor de la Ponencia  (junto a los doctores Pedro Rivas Nieto y Pablo Rey García)  "LOS FAKE COMMENTS COMO SEGUNDO ESTADIO DE LA POSVERDAD: DESTROZOS ÉTICOS Y DEMOCRÁTICOS" . XI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social "Las nuevas narrativas, en el entorno social". Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna. Tenerife, 2-5 de diciembre de 2019. 

Coautor de la Ponencia  (junto a la doctora Nuria Quintana Paz)  "LOS MEDIOS PRIVADOS ANTE TVE (1979-1982): CONDICIONANTES DEONTOLÓGICOS Y EMPRESARIALES" . Congreso Internacional Perfiles del Centro Político 1976-1986. Universidad de Navarra y Universidad de Valladolid. Madrid, 19 de noviembre de 2019. 

Coautor de la Ponencia  (junto a los doctores Pablo Rey García y Pedro Rivas Nieto)  "EDUCACIÓN CÍVICA Y ÉTICA ANTE EL CONFLICTO DE LA SEGREGACIÓN: DISCURSOS POLÍTICOS QUE MENOSCABAN LAS DEMOCRACIAS" . Congreso Internacional Comunicación, conflictos y cambio social. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I de Castellón. Castellón, 18-19 de diciembre de 2017.

Coautor de la Comunicación (junto al dr. Juan Medina Contreras)  "OBAMA-McCain, PLANO A PLANO: ANÁLISIS CIENTÍFICO DE LA CAMPAÑA AUDIOVISUAL DE 2008" . III Encuentro de Comunicación Política [ACOP]. Bilbao, 17-19 de julio de 2014.

Coautor de la Comunicación (junto a la dra. Nuria Quintana Paz) "DESAFÍOS ÉTICOS DE LA PUBLICITY POLÍTICA: IMAGEN Y PALABRA AL SERVICIO DE LA CAUSA PARTIDISTA". XV Foro de Investigación en Comunicación. El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos [Fundación General Universidad Complutense]. Pontevedra, 6 y 7 de febrero de 2014.

Autor de la Ponencia "PUBLICIDAD, ÉTICA Y MUJERES: LAS DERIVAS POR EXCESO Y POR DEFECTO". Terceras Jornadas sobre Mujeres y Medios de Comunicación [Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Universidad del País Vasco]. Bizkaia, 14 y 15 de abril de 2011.   

Coautor de la Comunicación (junto a los dres. Juan F. Plaza y Nuria Quintana Paz) "INVISIBILIDADES Y DISIMULOS SOBRE EL PROTAGONISMO FEMENINO: EL AÑADIDO SOCIOCULTURAL DE LOS MEDIOS". VI Congreso Estatal Isonomía: Miedos, culpas, violencias invisibles y su impacto en la vida de las mujeres: ¡a vueltas con el amor! [Universitat Jaume I y Fundación Isonomía para la Igualdad de Oportunidades]. Castellón, 16, 17 y 18 de septiembre de 2009. 

Autor de la Ponencia "PERVERSIONES POLÍTICAS DEL WISHFUL THINKING: PERIODISMO PROPAGANDÍSTICO Y REALIDADES AL GUSTO DEL CONSUMIDOR". IX Foro Universitario de Investigación en Comunicación: Nuevos escenarios de la Comunicación: la construcción de la Opinión Pública.  Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007.

Autor de la Ponencia “NOTICIA NO ERA (ANUNCIO TAMPOCO) QUE EL PERRO MORDIERA A LA MUJER: VIOLENCIA MACHISTA, TRATAMIENTO PUBLICITARIO Y CONSECUENCIAS DEMOCRÁTICAS". Congreso Abordaje Integral de la Violencia de Género [Ayuntamiento de Zamora]. Zamora, 2, 3 y 4 de mayo de 2007.

Autor de la Comunicación “EL DÍA DESPUÉS DE ACUDIR A LAS URNAS: MERCADOTECNIA POLÍTICA Y OBLIGACIÓN CONTRACTUAL". X Ciclo de Comunicación: Congreso de Investigación en Comunicación Política. Madrid, 8 y 9 de marzo de 2007.

Coautor de la Comunicación (junto a la dra. Nuria Quintana Paz) MAXIMIZAR AUDIENCIAS, MINIMIZAR DEMOCRACIAS: LÓGICA PUBLICITARIA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL". X Ciclo de Comunicación: Congreso de Investigación en Comunicación Política. Madrid, 8 y 9 de marzo de 2007.

Autor de la Comunicación “LOS DES(H)ECHOS DEL PERIODISMO Y LA HIPERREALIDAD PUBLICITARIA: MENOSCABOS ÉTICOS Y DEMOCRÁTICOS". XV Semana de Ética y Filosofía Política [UNED y Asociación Española de Ética y Filosofía Política (AEEFP)]. Mesa Temática "Ética en los Medios de Comunicación" (Coordinador: Miguel Ángel Quintana Paz). Madrid, 27-29 de marzo de 2007. 

Coautor de la Ponencia (junto a la dra. Nuria Quintana Paz) LAS SINERGIAS MEDIÁTICO-GUBERNAMENTALES DE LA SOCIALDEMOCRACIA ESPAÑOLA: MEDIOS INFORMATIVOS COMO SOPORTES PUBLICITARIO-PROPAGANDÍSTICOS EN LOS GOBIERNOS DE GONZÁLEZ Y ZAPATERO". VII Congreso de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración (AECPA): Democracia y buen gobierno. Madrid, 21-23 de septiembre de 2005.

Autor de la Comunicación “RÉDITO POLÍTICO Y PUBLICITARIO DE INTERESADAS PLEITESÍAS A LA DEMANDA. Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación: La TV que queremos... hacia una televisión de calidad. Huelva, 24-27 de noviembre de 2005.

Autor de la Comunicación "LA SOCIEDAD DEL SOMETIMIENTO: LOS OKUPAS DE NUESTRO IMAGINARIO Y LOS GRANDES HERMANOS CONTEMPORÁNEOS". V Foro Universitario de Investigación en Comunicación. Madrid, noviembre de 2003.

Autor de la Comunicación "LA EDUCACIÓN DEL CIUDADANO ANTE EL MARKETING POLÍTICO". IV Congreso Internacional: Comunicación, Universidad y Sociedad del Conocimiento. [Facultad de Comunicación (UPSA)]. Salamanca, 24-26 de enero de 2002.

Autor de la Comunicación "EL REY MIDAS PUBLICITARIO: ENTRE LA AXIOLOGÍA Y LO BURSÁTIL" II Foro Universitario de Investigación en Comunicación: Valores y medios de comunicación: de la innovación mediática a la creación cultural. Madrid, 11-15 de diciembre de 2000.

Autor de la Comunicación “ LOS LIBROS DE CABALLERÍA INFORMATIVO-PUBLICITARIOS" . III Congreso Internacional: Cultura y medios de comunicación . [Facultad de Comunicación (UPSA), Pontificio Consiglio di Cultura y Pontificio Consiglio delle Comunicazione Sociale]. Salamanca, 15-18 de febrero de 1999.

Autor de la Comunicación "LA FORMACIÓN DEL PERIODISTA ANTE LOS PRECIPICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN" . Estudios de Comunicación en honor de la Dra. María Teresa Aubach Guiu . [Facultad de CC. de la Información (UPSA)]. Salamanca, 1997.