source best spy sistem for iphone 5 cellular mobile spy gadgets continue reading tips on catching a cheating spouse
Synergy Logo
Synergy Welcome
Conferencias impartidas y participación en mesas redondas PDF Imprimir E-Mail

"PUBLICIDAD Y VIOLENCIA MACHISTA: EL PAPEL ÉTICO Y EDUCATIVO DEL DISCURSO PUBLICITARIO". Impartida en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca. Salamanca, 21-11-2019. 

"PENSAR LA SEMEJANZA HUMANA: RETO MEDIÁTICO, ÉTICO Y POLÍTICO". Impartida en los Diálogos Interdisciplinares sobre Sexo-Género: pensar la diferencia humana, organizados por la Cátedra Iglesia, Secularidad, Consagración (Universidad Pontificia de Salamanca). Salamanca, 4-4-2019. 

"QUIERO VERTE SIN PREJUICIOS". Ponente en el acto de presentación de la campaña publicitaria para la prevención y detección del racismo y la xenofobia. Campaña promovida por la Fundación Cepaim y financiada por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Salamanca, 18-9-2018. 

"BENEFICIOS EN LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN LA EMPRESA". Ponente en la Jornada organizada por la Comisión de Mediación del Acuerdo por la Gestión de la Diversidad en el Ámbito Laboral. Salamanca, 17-5-2018.  

"EMPRESAS, INDUSTRIAS MEDIÁTICAS Y CONTENIDOS". Ponente en la Mesa redonda del XIX Foro de Investigación en Comunicación, "La gestión de los contenidos", organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y la Asociación Foro para el Conocimiento y la Investigación de la Comunicación. Salamanca, 8 y 9 de febrero de 2018. 

"MEJORA DEMOCRÁTICA Y CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: CIUDADANÍA, ÉTICA Y COMUNICACIÓN". Impartida en la Universidad Galileo. Ciudad de Guatemala (Guatemala), 15-7-2017. 

"VERTIDOS CONTAMINANTES EN EL ECOSISTEMA ÉTICO Y DEMOCRÁTICO: EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA". Impartida en el Tribunal Supremo Electoral. Ciudad de Guatemala (Guatemala), 14-7-2017. 

"PERSUASIÓN DE IDEAS: AUNQUE TODO CUESTE... NO TODO VALE". Enmarcada en el posgrado `Experto en Comunicación Social´ (Facultad de Comunicación, UPSA). Salamanca, 30-6-2014.  

"LA UNIÓN EUROPEA Y EL FUTURO DE LA INVESTIGACIÓN EN EUROPA". Enmarcada dentro de las Jornadas `Hacia la recuperación de Europa con la investigación y los jóvenes´ (Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas, INICE). Salamanca, 27-9-2014.   

"MARKETING POLÍTICO: MÁS ALLÁ DE LA SERPENTINA Y LOS GLOBOS DE COLORES". Enmarcada dentro de la asignatura `Marketing sectorial´ (grado de Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Salamanca). Salamanca, 2-4-2014.  

"NUESTRA FACETA COMO CONSUMIDORES POLÍTICOS: SI USTED NO QUEDA SATISFECHO, ¿LE DEVUELVE ALGUIEN SU VOTO?". Enmarcada en la jornada La defensa de los derechos de los consumidores (UPyD Salamanca). Lugar y fecha: Centro Municipal Julián Sánchez El Charro. Salamanca, 18-3-2014.    

"DEONTOLOGÍA Y REALIDAD EN LOS DISCURSOS PUBLICITARIO, PROPAGANDÍSTICO E INFORMATIVO". Impartida en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Valladolid, 25 de mayo de 2012.   

"EL NO SÉ, LA MIRADA Y EL QUIZÁS: ACTITUDES UNIVERSITARIAS TRAS ESOS CONCEPTOS". Impartida como clausura de curso académico en el Colegio Mayor Montellano (Salamanca). Salamanca, 27 de abril de 2012.  

"ETA Y EL NACIONALISMO OBLIGATORIO". Impartida junto a Pedro Rivas Nieto, y enmarcada en el "I Foro Colegio de Oviedo". Lugar y Fecha: Residencia Universitaria Colegio de Oviedo. Salamanca, 10 de marzo de 2010. 

"A PESAR DE LOS PESARES, ¿POR QUÉ SIGUE SIENDO NECESARIO INTERESARSE POR LA POLÍTICA? Impartida junto a Alejandro Álvarez Monti, y enmarcada en el "I Foro Colegio de Oviedo". Lugar y Fecha: Residencia Universitaria Colegio de Oviedo. Salamanca, 3 de marzo de 2010.

"SERVICIO POSTVOTO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA". Enmarcada en la I edición de la "Escuela de Concejales" (De Pablo Consultores). Lugar y Fecha: Colegio de Unamuno. Salamanca, 9 de mayo de 2009.  

"TALLER DE MÁRKETING POLÍTICO". Enmarcado en el Focus "Europa, ahora" (UPyD Castilla y León). Lugar y Fecha: Valladolid, 18 de abril de 2009.

"BATALLA COMUNICATIVA A LA BARBARIE: PUBLICIDAD E INFORMACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA". Enmarcada en las "Jornadas sobre Violencia" (Consejo Vasco de la Abogacía; Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco). Lugar y Fecha: Colegio de Abogados de Álava. Vitoria, 17 de julio de 2008. 

"CÓMO NOS VE LA PUBLICIDAD". Enmarcada en las "Jornadas sobre Igualdad entre Mujeres y Hombres" (Concejalía de la Mujer -Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo-). Lugar y Fecha: Casa Municipal de Cultura (Ciudad Rodrigo), 9 de junio de 2008. 

"TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y DOMÉSTICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN". Enmarcada en las "Jornadas sobre Violencia" (Servicio Integral de Asistencia a la Víctima de Malos Tratos y Agresiones Sexuales; Diputación Foral de Álava). Lugar y Fecha: Colegio de Abogados de Álava. Vitoria, 6 de junio de 2007. 

“SABER MIRAR, PARA ACERTAR A VER: LOS COOLHUNTERS”. Enmarcada en el curso: "La nueva publicidad y los procesos creativos" (Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Continua de la Universidad de Salamanca). Lugar y Fecha: Facultad de Economía y Empresa (Universidad de Salamanca). Salamanca, 6 de julio de 2006.

“DE AUSCHWITZ A ABU GHRAIB: OBSCENIDAD Y ENMASCARAMIENTO EN LA PERSUASIÓN POLÍTICA DE AYER Y HOY”. Enmarcada en el curso: “Marketing, psicología y comunicación” (XVIII Curso Universitario de Verano, Universidad de Santa Catalina, Burgo de Osma). Lugar y Fecha: Burgo de Osma (Soria), 12 de agosto de 2005.

“MARKETING POLÍTICO: AQUELLO QUE SUELE SER... AQUELLO EN QUE PODRÍA LLEGAR A CONVERTIRSE". Enmarcada en el curso: “Marketing, psicología y comunicación” (XVIII Curso Universitario de Verano, Universidad de Santa Catalina, Burgo de Osma). Lugar y Fecha: Burgo de Osma (Soria), 12 de agosto de 2005.

“EL PUBLICITARIO COMO CONTADOR DE HISTORIAS". Enmarcada  en el curso: “Marketing, publicidad y comunicación” (Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Continua de la Universidad de Salamanca). Lugar y Fecha: Facultad de Economía y Empresa (Universidad de Salamanca). Salamanca, 11 de julio de 2005.

"EDUCACIÓN ANTE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA". Enmarcada en el curso "Comunicación y Educación. Hacia un uso crítico y responsable de los medios" (Cursos de Verano de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y Facultad de Comunicación, UPSA). Salamanca, julio de 2002, 2003, 2004 y 2005.

"PUBLICIDAD, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y VIOLENCIA DE GÉNERO". Enmarcada en las "I Jornadas sobre Violencia, Sociedad y Trabajo" (Federación de Servicios Públicos de UGT). Lugar y Fecha: Salón de Actos de la FSP/UGT. Salamanca, 1 de octubre de 2004.

“PUBLICIDAD: LA REDACCIÓN DE LA EFICACIA". Enmarcada en el curso “Publicidad eficaz” (Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Continua de la Universidad de Salamanca). Lugar y Fecha: Facultad de Economía y Empresa (Universidad de Salamanca). Salamanca, 12 de julio de 2004.

"PUBLICIDAD Y SUSPENSE: EL INTERROGANTE COMO HERRAMIENTA CREATIVA E INSTRUMENTO DE PERSUASIÓN" (Facultad de Psicología, UPSA). Lugar y Fecha: Universidad Pontificia de Salamanca. Salamanca, 3 de noviembre de 2003.

"PUBLICIDAD: NI TAN FIERA COMO LA PINTAN NI TAN INOCENTE COMO SE VENDE" (Fundación Germán Sánchez Ruipérez). Lugar y Fecha: Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), 19 de noviembre de 2003.

“EN EL UMBRAL DE TU MISTERIO: PODER Y POTENCIAL DE LA PALABRA". Impartida como clausura de curso académico en el Colegio Mayor Montellano (Salamanca). Salamanca, 4 de mayo de 2002.

“ÉTICA Y ESTÉTICA EN LA PUBLICIDAD". Enmarcada en el Curso Provincial “Publicidad y consumo en la enseñanza secundaria” (C.F.I.E. Valladolid I, Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León). Lugar y Fecha: Centro de Profesores y Recursos de Valladolid, 6 de noviembre de 2002.

"MENSAJE ESTRATÉGICO Y DISCURSO PUBLICITARIO". Enmarcada en el curso "Estrategia, Gestión y Comunicación" (Facultad de Comunicación, UPSA). Lugar y Fecha del curso: Salamanca, 12-15 de febrero de 2002. 

"LA REDACCIÓN PUBLICITARIA Y OTROS CAUCES PERSUASIVOS". Enmarcada en el curso "Comunicación y Periodismo" (Facultad de Comunicación, UPSA). Lugar y Fecha del curso: Salamanca, 27 de febrero - 2 de marzo de 2001.

 

presentación de obras y conferenciantes, moderación y participación en mesas redondas


 

Presentación de ANA GÓMEZ DE CASTRO ("Cómo conseguir 65.000 personas para llenar un Wanda Metropolitano en un concierto"). Facultad de Comunicación (UPSA). Salamanca, 16 de diciembre de 2019. 

 

Presentación, junto a Elena Martín, de DAVID JIMÉNEZ ("Coloquio con el autor del libro El Director"). Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) y librería Letras Corsarias. Salamanca, 22 de mayo de 2019. http://oscarsanchezalonso.blogspot.com/2019/05/david-jimenez-y-la-anomala-normalidad.html

 

Presentación de IRENE LOZANO ("Cómo comunicar la imagen de un país: información veraz frente a desinformación"). Dentro de las iniciativas de Extensión Académica de la Facultad de Comunicación de la UPSA. Salamanca, 8 de mayo de 2019. http://oscarsanchezalonso.blogspot.com/2019/05/desinformacion-y-democracia.html

 

Presentación de MABEL LOZANO ("El combate a la esclavitud del siglo XXI"). Dentro de las actividades programadas por la Unidad de Igualdad de la UPSA. Salamanca, 19 de marzo de 2019. http://oscarsanchezalonso.blogspot.com/2019/03/esas-obvias-y-obviadas-luces-de-neon.html

 

Presentación de YOLANDA DOMÍNGUEZ ("Cambiar las imágenes para cambiar el mundo"). Dentro de las actividades programadas por la Unidad de Igualdad de la UPSA. Salamanca, 4 de marzo de 2019.  

 

Presentación de BEATRIZ ARIAS ("Twitter como herramienta de comunicación"). Dentro de las iniciativas de Extensión Académica de la Facultad de Comunicación de la UPSA. Salamanca, 13 de febrero de 2019.  

 

Presentación de JULIO MONTES ("Desinformación, papel del verificador y crowdfunding"). Acto organizado por la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) y desarrollado dentro de las iniciativas de Extensión Académica de la Facultad de Comunicación de la UPSA. Salamanca, 19 de diciembre de 2018.

 

Presentación de EVA SANTANA ("Los límites de la Publicidad: entre la censura y la libertad de expresión"). Dentro de las iniciativas de Extensión Académica de la Facultad de Comunicación de la UPSA. Salamanca, 15 de marzo de 2018.  

 

Participación en el "Acto de presentación de la campaña para la prevención y detección del racismo y la xenofobia: estrategias de comunicación y sensibilización social" (Fundación Cepaim). Salamanca, 18 de septiembre de 2018.

 

Participación en la Jornada Formativa "Beneficios de la gestión de la diversidad en la empresa" (Comisión de Mediación del Acuerdo por la Gestión de la Diversidad en el Ámbito Laboral). Salamanca, 17 de mayo de 2018.

 

Participación en la mesa redonda "Empresas, industrias mediáticas y contenidos", XIX Foro de Investigación en Comunicación (Facultad de Comunicación de la UPSA y Asociación Foro para el Conocimiento y la Investigación de la Comunicación). Salamanca, 8 y 9 de febrero de 2018. 

 

Presentación de FERNANDO SAVATER (coloquio: "El coraje cívico de no esconderse"). Dentro de las iniciativas de Extensión Académica de la Facultad de Comunicación (UPSA). Salamanca, 3 de febrero de 2016. http://oscarsanchezalonso.blogspot.com.es/2016/02/fernando-savater-el-coraje-civico-de-no.html 

 

Presentación de BEATRIZ BECERRA (coloquio: "Comunicación política, democracia y Parlamento europeo"). Dentro de las iniciativas de Extensión Académica de la Facultad de Comunicación (UPSA). Salamanca, 18 de febrero de 2015.  

  Presentación del libro de GERARDO PASTOR RAMOS: Psicología de la comunicación y difusión de valores. Salamanca, Publicaciones Universidad Pontificia de Salamanca, 2009). Salamanca, 28 de septiembre de 2009.
   
Presentación de ROSA DÍEZ (coloquio: “UPyD: un año de comunicación y pedagogía democráticas"). Dentro de las iniciativas de Extensión Académica de la Facultad de Comunicación (UPSA). Salamanca, 9 de octubre de 2008.

Presentación de NAZARETH ECHART (ponencia: “Luces y sombras del periodismo ciudadano”). Dentro del Congreso de Periodismo Ciudadano [X Congreso de la SEP y Facultad de Comunicación (UPSA); 18 y 19 de abril de 2008]. Salamanca, 18 de abril de 2008.

 
Presentación de CARLOS RODRÍGUEZ BRAUN (coloquio: “Valores y creencias en la comunicación económica  social: abuso e invalidez de la metáfora”). Dentro de las II Conferencias de Ética y Comunicación [Facultad de Comunicación (UPSA)]. Salamanca, 16 de mayo de 2006.
 

Presentación de ARCADI ESPADA (coloquio: “La ética y el oficio del comunicador”). Dentro de las I Conferencias de Ética y Comunicación [Facultad de Comunicación (UPSA)]. Salamanca, 14 de abril de 2005.

 

Presentación del libro de ARCADI ESPADA: "Diarios". Dentro de las Jornadas de Literatura y Periodismo [Fundación Duques de Soria y Facultad de Comunicación (UPSA)]. Salamanca, 24 de marzo de 2004.

 

Moderación de la mesa redonda “La influencia de los medios en el cuidado del cuerpo”. Integrantes: María del Pilar CRISTOBAL, Florinda SALINAS, Koldo CHAMORRO y Pilar PÉREZ. Dentro de las Jornadas de El cuerpo y la sociedad de consumo: la construcción del cuerpo de mujeres y hombres a través de la publicidad [Instituto de la Mujer y Facultad de Comunicación (UPSA); 25 y 26 de marzo de 2004]. Salamanca, 26 de marzo de 2004.

 

Moderación de la mesa redonda “Comunicación política y encuentro con el ciudadano”. Integrantes: José Antonio GIMBERNAT, Gabriel GALDÓN, Juan Francisco LERENA y Javier ORTIZ. Dentro del Encuentro de Comunicación y cultura democrática en España [Consorcio Salamanca 2002 y Facultad de Comunicación (UPSA); 13-15 de junio de 2002]. Salamanca, 14 de junio de 2002.

 

Presentación de JUAN MANUEL DE PRADA (coloquio: "El columnismo"). Dentro de las Jornadas de Literatura y Periodismo [Fundación Duques de Soria y Facultad de Comunicación (UPSA)]. Salamanca, 2001.