El blog de Rosa Díez
 
24 de Marzo de 2008
 

SIN EMBARGO...

Un amigo de Salamanca me envía este relato que escribió hace tiempo. Me parece magnífico, descriptivo a más no poder de esta tribu de resistentes de espíritu positivo de la que formamos parte.

La tribu de los Yanohayforma

No los busquéis en la selva. Andan cerca y por aquí, saltando en un descuido a la menor. Los Yanohayforma son unos señores aburridos, que en su lamentable quehacer derrotista, acaban siempre entendiendo, que no es la empresa oportuna, que no es el momento adecuado, que no es la ocasión certera, que no es el lugar propicio.

Al otro lado del río, habitan discretos Quiénsabe, dispuestos a intentarlo por si acaso. No niegan que sea difícil, pero suelen entender que es ponerse. Ponerse todos a una. Una “una” que es de todos, y nadie tiene que sobrar.

Para los Yanohayforma todo son inconvenientes, y les da mucho miedo “lo distinto”. Con ombliguismo, fijación y ceguera, no paran de acaparar. Guardan en la despensa –por si se acaba- incomprensión en tarros de litro, xenofobia en fiambreras bien grandes, y cerrazón en inmensas tinajas. Esconden también, en su alacena, fanatismo de varias salsas, y rodajas de integrismo a borbotones.

Los Quiénsabe –por carta- se lo han escrito muchas veces: “Estimados Yanohayforma, no os esforcéis en almacenar tanta sectaria podredumbre: acaba siempre caducando... y os va a sentar mal tanto empacho”. El mensaje, siempre, había servido para poco.   

Los Yanohayforma son propietarios de todos los jamás, los imposible y los tampoco. Poseen unas inmensas tierras de la negación, y no suelen saciar su anhelo. En su afán colonialista, quisieron ampliar sus dominios: un día, sí, asaltaron el campamento de los Quiénsabe. Secuestraron sus quizá, pisaron sus yaveremos, y calcinaron sin miramiento sus talvez. Aunque pudo ser de otra manera, fue así como ocurrió: arrasaron las praderas de la posibilidad, esquilmaron los valles del abrazo, y agostaron los viñedos del encuentro.

Los Yanohayforma se creyeron victoriosos, y celebraron bravucones su “triunfo”. Hollaron todo sin excepción, pero cometieron un ligero desliz: se olvidaron de mirar en el granero. El hórreo escondía un fardel. Un pequeño e insignificante fardel, repleto tan sólo de semillas: semillas de nuncaestarde, semillas de aúnesposible, semillas de puedeser.

óscar sánchez alonso

 

                                                                 

Max Weber en su libro "El político y el científico" habla de esos seres humanos capaces de sobreponerse a las dificultades, capaces de no dar nunca una batalla por perdida, capaces de encontrar siempre una salida, una respuesta, una esperanza: "Sólo quien está seguro de no quebrarse cuando, desde su punto de vista, el mundo se muestra demasiado estúpido o demasiado abyecto para lo que él le ofrece; sólo quien frente a todo esto es capaz de responder con un "sin embargo"; sólo un hombre de esta forma construido tiene vocación para la política".  Esos seres humanos, políticos de vocación, seguro que se encontrarían a gusto en la tribu de los Quiensabe... Y seguro que serían capaces,  dice mi amigo Oscar, de hacer pasar una piragua --esa imagen que me regaló Pedro Ruíz-- cargada de semillas entre esos dos portaaviones que se empeñan en sitiarnos.

_______________________________________________________________________________________________

 

NO ES LO MISMO.

Les aseguro que muchas veces me gustaría estar equivocada en mis predicciones; o en mis dudas respecto de lo que está por venir de la mano del nuevo gobierno socialista. Ayer mismo les hablaba de la diferencia entre los acuerdos mayoritarios y eldiálogo por doquier y los pactos de estado. Sólo han tenido que pasar dos semanas desde las elecciones--ex concejal socialista asesinado y bomba de ochenta kilos por medio-- para que Jesús Eguiguren, uno de los hombres con más poder en el PSOE (sí, en el PSOE, no sólo en el PSE), el hombre que convenció a Zapatero de que le darían el Nobel de la Paz si rompía el pacto con el PP, el hombre que se embarcó en las negociaciónes con ETA cuando los socialistas aún estaban en la oposición, el hombre silencioso, vuelva a confesar a Surio, --uno de los periodistas con más "conocimiento" de los entresijos del socialismo vasco y uno de los periodistas de mayor confianza de Eguiguren-- que el futuro de los vascos, sus ansias de paz, está aún por escribir.

Por eso explica en la entrevista concedida al Diario Vasco que "algo habrá que hacer si los vascos quieren convivir en paz..." ¿La democracia y el Estado de derecho no es suficiente?, me pregunto yo. Parece que no, que no es suficiente. Que "algo" es más (o menos, según se entienda, o según a quien le toque convivir con ese "algo" al que apela el dirigente socialista). Hay que agradecer que en esta ocasión Eguiguren no se haya podido esconder tras las palabras, aunque lo intente con la inestimable ayuda del entrevistador "colega". Bueno, quizá tampoco haya querido esconderse; porque resulta evidente que a Eguiguren le parece muy bien todo lo que hicieron en la pasada legilatura; tan bien que no renuncia a volverlo a hacer. Tomen nota, si lo dudan, de su descripción de lo que es la derrota de ETA o el final de la banda. Descripción que viene a justificar elcambio de estrategia en la pasada legislatura; el cambio de estrategia y el cambio de socios. Porque como no es lo  mismo la derrota que el final dialogado resulta evidente que para lo uno y lo otro se requieren socios diferentes. Aquí las palabras textuales del dirigente socialista Eguiguren:

La diferencia entre "terminar" y "derrotar" a ETA
 
Eguiguren afirma que no "entiende" a los dirigentes del PP vasco, en concreto su, según dice, "odio y visceralidad contra el PSOE". "La derrota de ETA como un proyecto revolucionario, separatista, es evidente", continúa Eguiguren, para quien "estamos hablando más bien de cómo terminar con el terrorismo más que derrotarlo".
 
Para quien no lo haya copmprendido aún, Eguiguren lo aclara: "Doy por hecho que en términos históricos está derrotado aunque siga haciendo daño. Una cosa es terminar con ETA y otra integrar en la sociedad al sector que ha crecido a su alrededor".

Es penoso. Lamentable que los socialistas hayan renunciado a derrotar a ETA. Y esclarecedor de lo que se nos avecina. La derrota de ETA sólo será posible cuando quienes gobiernan nuestro país vuelvan a comprender (¿lo asumieron  de veras alguna vez?) que la derrota de ETA significa la deslegitimación radical de toda sus actos, de todos sus objetivos. Que no se trata sólo de juzgar y condenar a sus comandos; que se trata de deslegitimar radicalmente toda su historia. Que no es suficiente la "derrota militar"; que la democracia tiene que derrotar al totalitarismo también políticamente. Lo mismo  que en el juicio de Nuremberg no se trató únicamente de condenar a los criminales nazis: se trataba --y se hizo-- de condenar la historia del nazismo y al nazismo en sí. Eso es la derrota de ETA. Pero para que eso sea posible hace falta dirigentes políticos que no sueñen con reencontrarse amigablemente con los verdugos.  Y lamentablemente no es eso lo que impera, hoy por hoy, en el socialismo dirigente.

Así que lo dicho: a veces me gustaría equivocarme.  Ayer expresé mis temores; y hoy nos encontramos con esto. Me temo que cada palo ha de volver a aguantar su vela...

 
 
[1] NAPO | 24.03.08 04:50 am

Si Rosa, estoy de acuerdo con lo que dices pero, a el tonto de la Monkloa le han votado muchos españoles, muchos vascos-españoles, vascos-no españoles y lo que es peor, muchos vascos anti-españoles.Lo mismo podríamos decir de Cataluña y Galicia.
Luego aceptado lo anterior como una realidad, habría que pensar, que si tambien aceptamos como realidad que hay muchos "votantes" en ESpaña que lo de la integridad y la igualdad le preocupa entre muy poco y nada, a lo mejor somos unos pocos los que estamos defendiendo lo que otros muchos quieren destruir o alterar considerablemente.
Nos guste o no, ...

ver comentario completo
 
[2] ciudadana | 24.03.08 08:42 am

NAPO, pues yo, soy pesimista, y siento serlo, pero me baso en lo siguiente:

-Antes de las elecciones hablaba con alguien que iba a votar al PP, y hablando de política, le decía yo que lo que le falataba al PP para poder ganar era el "marketing", el saber vender sus ideas, que con lo que estaba haciendo este Zapatero el que siguiera con ese nivel de seguidores era por la propaganda que hacia el Psoe, etc. y me dijo algo que me hizo darme cuenta de algo, que lo tienen bien difícil . Me dijo: Mira, desengañate, el mensaje ...

ver comentario completo
 
[3] ciudadana | 24.03.08 08:58 am

"El secuestrado Eguiguren" (Artículo de ABC digital)

POR EDURNE URIARTE

"Odio y visceralidad son las dos palabras más duras empleadas por Jesús Eguiguren en la entrevista que le hacía ayer Alberto Surio en «El Correo». La entrevista era sobre ETA, pero las dos palabras no se refieren a ella sino al PP, a su actitud hacia el PSOE. Sobre los terroristas, Eguiguren se siente incapaz de saber por qué han asesinado a Isaías Carrasco, y sobre alguno de sus líderes -Otegi- tiene incluso unas palabras positivas: «Hizo lo que pudo, aunque le faltó dar un puñetazo en la mesa». ...

ver comentario completo
 
[4] octavio | 24.03.08 08:59 am

El enemigo es infinitamente superior en numero y en medios pero adolece del problema que acompaña a toda gran masa en movimiento, es lento y pesado y sus bases de aprovisionamiento principales se encuentran muy lejos (Andalucia y Cataluña) de los territorios que ocupan, aquí en Magerit por ejemplo o en Castilla y Leon, el pueblo los rechaza, busquemos sus puntos debiles y golpeemos, golpeemos, sin cesar, y retiremonos cuando convenga , busquemos alianzas con otros pueblos , como los irreductibles pperos, e incorporemos aunque de forma individual a los ciudadanos que hayan sobrevivido a naufragios. Por cierto que bien nos ...

ver comentario completo
 
[5] ciudadana | 24.03.08 09:11 am

"BUSCAN EL "FRAUDE DE LEY"" (Noticia del "Semanal Digital")

"La bicoca de tener grupo propio dispara la presión nacionalista"


"Subvención para la logística parlamentaria, complemento retributivo para el portavoz, coche oficial... no es sólo el tiempo en el uso de la palabra lo que hay que compartir en el Mixto."

 
[6] octavio | 24.03.08 09:28 am

Un ejemplo de puntos debiles del PSOE, el PSM y el PSPV. Rosa10, en su doble condición de Representante Nacional del Partido y como representante directa de los madrileños puede hacer referencia en sus discursos a la verguenza que deben estar pasando los sociatas de por aquí al verse superditados a los sociatas de por allá, ofreciendo una alternativa unitaria. La logica me dice que no se trata de intentar crecer por igual en todos los sitios , sino reconquistar terreno poco a poco.

 
[7] rr | 24.03.08 10:27 am

Rosa este señor es un dirigente socialista, pero creo que antes de hablar habria que escuchar al señor zapatero. Precipitarse no es un buen plan, y aunque esten metidos en la ambigüedad politica, creo que habria que darle un tiempo corto al presidente para que vaya cambiando poco a poco el discurso sin presionarlo. Creo que has empezado demasiado pronto y esto solo provocará la enemistad con el PSOE, asi que...¿Como piensas hacer de partido bisagra tan solo atancando a uno de los dos partidos?

 
[8] rr | 24.03.08 10:29 am

PD: Para ser una politica tienes muy poca manga ancha

 
[9] rr | 24.03.08 10:35 am

Lo que quiero decir es que en vez de enfrentarte a ellos podrias intentar dialogar con ellos e intentar acercarlos a tus posturas y despues criticar todo lo que quieras porque no se han movido. Te he escuchado muchas veces decir que ibas a llevar el razonamiento politico a ambos partidos para que no se pasen, asi que ¿Por que en vez de alejarte y confrontar con el PSOE lo intentas atraer a tu postura?

 
[10] Guzmi The Madriles | 24.03.08 10:40 am

(8) "Para ser una politica tienes muy poca manga ancha"

He ahí el quid de la cuestión: si la tuviese más ancha la habrían sin duda votado más de los tuyos pero menos de los nuestros.

Consejo de quien te quiere bien: existe un jefe de clones, de perenne sonrisa y gran aparataje, para quien "la cintura es la esencia de la democracia" (nada del poder del pueblo para el pueblo y por el pueblo, sistema de contrapesos ni zarandajas de ese estilo). Ahí tienes tu opción. Loado sea el Señor. Loado sea por siempre.

 
[11] Hemeroteca | 24.03.08 10:42 am

Querido o querida rr:

La "manga ancha" y la política (en el verdadero sentido de la palabra)no tienen por qué ser sinónimos; más bien lo contrario. La "manga ancha" suele ser sinónimo de falta de convencimiento, de falta de criterios firmes, de falta de convicciones.

Y respecto de lo que criticas del post de hoy de nuestra anfitriona, se podrá estar de acuerdo o no, pero en él sólo hay reflexión argumentada. No hay ataques; hay argumentos. Y basados en cosas que no son opinables, que están ocurriendo. Ser bisagra, como tú dices, no consiste en "atacar" por ...

ver comentario completo
 
[12] octavio | 24.03.08 10:43 am

¡ooooohhh¡ oigamos a zapaterooooo, el oraculo nos indicaraaaa el caminoooo, si dice por el puenteeeee todosss por el puennnnteeeee, si dice por la pendiennnnnteeeee todoss por la pendiennnnte. Mire grrrrrrr, a la manga ancha en mi tierra se les llama tragaderas.

 
[13] Guzmi The Madriles | 24.03.08 11:04 am

Os dejo algunas perlas en forma de citas del libro que me tiene atrapao:

"La característica fundamental de la democracia, en el sentido en que utilizamos el término (al margen de lo que significó para los griegos que lo inventaron), es la concesión del derecho de expresión política a las minorías", James Burham.

"La demostración más segura para juzgar si un país es totalmente libre es la dosis de seguridad de que gozan las minorías", Lord Acton.

"En las democracias, la oposición es un órgano de soberanía popular tan vital como el gobierno. Suprimir la oposición es suprimir ...

ver comentario completo
 
[14] Ivan | 24.03.08 11:07 am

rr (7) y (8), para ser una opinadora tienes muy pocas ideas o conocimiento:
1º- Rosa ni nadie destacado de UPyD ha dicho jamas que aspire a ser partido bisagra, si no un partido beligerante defendiendo el programa electoral.
2º- Los partidos bisagras nunca han existido en España con la perioricidad y actuación como para ser asi conciderado, los unicos partidos que hasta ahora se han dejado utilizar como tales son los llamados por mi "partidos sacamuelas", que juegan a sacar probecho para su parroquia pero nunca en un afan de mejora del funcionamiento institucional.
3º- Las mejores experiencias ...

ver comentario completo
 
[15] Kepa Sada | 24.03.08 11:08 am

De ayer:

"[57] NAPO | 23.03.08 10:52 pm

[34] aladan
Aladan, entiendo tu intimidad, pero menos mal que los Aliados no lo vieron igual que tu en la 2ª guerra mundial."


Estimado NAPO. Dejando aparte la gigantesca heterogeneidad englobada en el término "Aliados" en la II G.M. (Los rusos, autores de la matanza de Katyn, formaban parte de esos "aliados", habiéndolo sido de la Alemania nazi poco antes), nada tiene que ver el "ius ad bellum" con el "ius ad pacem". La humanidad avanza en su desarrollo de forma exasperantemente lenta, pero algo ha progresado y ...

ver comentario completo
 
[16] Persea | 24.03.08 11:34 am

rr
Ya practicamente está todo dicho queda una última puntualización, de la "manga ancha" a la "mangancha" hay un trecho muy corto.

Rosa sabe muy bien lo que dice y lo que hace y también sabe para que la votamos, defender los puntos fundamentales del manifiesto de UPyD, para eso la manga ancha sobra.

 
[17] Mediana | 24.03.08 11:42 am

Quería preguntarle a la señora Diez que opina sobre la teoría de que ERC está detrás de la quema de fotografías del rey, según un libro publicado recientemente, que aunque de ficción, parece relatar muy acertadamente algunos entrecijos sobre política.

 
[18] Kepa Sada | 24.03.08 11:52 am

Unos instantes de distensión con el humor de Bruno Bozzetto. Os divertirá este genial corto animado que habla del italian people, pero que contiene datos muy arquetípicos de otros pagos.

(Especialmente dedicado a KIKI y a GUZMI)

http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?i d=827

 
[19] Persea | 24.03.08 11:54 am

CIUDADANA
Tienes razón el mensaje del "esfuerzo, dignidad, libertad..." no vende. La LOGSE es un criadero de votantes del PZOE, su mensaje se transmite desde que el niño llega a la escuela hasta rematada la Universidad y el mensaje no es sólo para los niños, es sobre todo para los padres. Les gusta "cantidad" porque ser padres responsables, que no delegan sus competencias, a tiempo total no lo soportan, así que la LOGSE les gusta más que un caramelo a un tonto.
Dice GUZMI que nada se arreglará hasta que se cambie la educación y estoy completamente de acuerdo. Cierto ...

ver comentario completo
 
[20] octavio | 24.03.08 12:06 pm

Pero.... para todos los que dedicais la vida a la enseñanza, mucha ,muchisisma , mucha , bastante , gran parte , muchiiiiisima, parte de la culpa de que la enseñanza esté mal se debe a que los MAESTROS (en mayuscula por lo que representan en nuestra vida) no han hecho una huelga general sin ningun añadido de reivindicacion salarial, solo por la calidad de la enseñanza.

 
[21] Paloma Lobo | 24.03.08 12:20 pm

Como PERSEA afirmo que "para mangas anchas" no está nuestra ROSA en el Parlamento.
Lo sabe ella y lo sabemos quienes la hemos votado.

OCTAVIO:
Lo de la enseñanza es una gran locura.
!Te asombrarías si supieses la cantidad de docentes que beben los vientos por esa Logse!
!Los equipos directivos están ahí para "sostenerla y no enmendarla"!
!Y qué decir de los Sindicatos ! Defendiendo sus privilegios ,aunque en privado te cuenten justamente lo contrario!
Una panda de farsantes...

 
[22] Paloma Lobo | 24.03.08 12:24 pm

Y olvidaba.
Los que vamos de "Pepito Grillo" ,arrinconados y en la soledad más absoluta.
El sistema está pervertido.Quién denuncia problemas ,la víctima es convertida en culpable."no es un buen profesional,no les controla "
Es algo similar a lo de las víctimas del Terrorismo "algo habrá hecho".
Pues aquí sucede algo parecido.El profesorado llora por los rincones,pero de ahí a "cantarlo" en reuniones va un trecho.
Saludos para todos.

 
[23] Persea | 24.03.08 12:34 pm

Si OCTAVI, tendría que haber incluido a los maestros como parte del desastre. Tiene razón PALOMA, a una buena parte la LOGSE les gusta tanto como a los padres, es la misma historia. Si dices que es un desastre, te califican de "derechona, casposa, retrogada..." En la LOGSE prima "lo progre, lo lúdico, lo "guay", lo divertido, todos iguales por abajo... al rincón castigada.
Parece una simplificación pero es que la LOGSE es de un "simple" que da miedo.

 
[24] Persea | 24.03.08 12:49 pm

Naturalmente quise poner OCTAVIO, es que todo se pega.

 
[25] alma | 24.03.08 03:42 pm

Esa "manga ancha", ejemplo de perversion del lenguaje, cuando en realidad se quiere decir que los principios son relativos, que dependen de las circunstancias. Asi, un asesino pasa a ser "hombre de paz", para despues pasar a ser lo que siempre fue; un asesino, un criminal y a esperar a que escampe y, quiza, siguiendo la doctrina "manga ancha" hasta se puede convertir, en un futuro proximo, en un socio de gobierno.
Marx (el comico) "Estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros".

 
[26] Guzmi The Madriles | 24.03.08 03:49 pm

Kepilla macho, que cuando copio el enlace que nos has puesto me sale una página de juegos y no jipio na de lo que me cuen. Por cierto, ayer vimos la Petri y el mua "Al caer la noche", del Tourneur. Im-presionante, como tolo suyo.

 
[27] pasacolega | 24.03.08 03:53 pm

Cada vez me entero menos de la cuestión.
Después de las elecciones nos dijeron que con los votos habiamos derrotado a eta.
Me quede un poco perplejo, pero que sabra uno, porque que yo recuerdo llevamos votando un porrón de años, algo asi como cerca de treinta, y ha sido llegar estas elecciones y resulta que a eta se le derrota con los votos.
Podian estos socialistos haberse dado cuenta antes que con los votos se le puede derrotar a eta, si nos lo hubieran dicho en 1982, ya llevariamos 26 años con eta derrotada.
Seguiriamos con los atentados, las amenazas, ...

ver comentario completo
 
[28] alma | 24.03.08 04:35 pm

Eso de que el PP, apela al esfuerzo es verdad, pero no es, ni muchisimo menos, la razon por la que el PP ha perdido las elecciones. No me voy a referir a los motivos externos por todos conocidos sino a los errores que el propio PP ha cometido, que ha puesto mucho de su parte para perder las elecciones.

a) Un liderazgo (Rajoy) muy deficiente, mediocre y moldeable. Quiza por esta ultima cualidad fue por la que el que se iba para quedarse, le nombro.

b) Acebes y Zaplana. Con un Acebes quemadisimo politicamente y que despierta ...

ver comentario completo
 
[29] Ivan | 24.03.08 04:59 pm

Alma, sí a lo que dices, pero el PP ademas ha cometido un error tactico imperdonable, sacar a Aznar como apoyo fue una equivocacion, si lo que se pretende es obtener los votos de ese grupo de personas indecisa o no alineables, puesto que estas personas le retiraron el apoyo al PP por el Prestige y sobre todo por el atentado del 11-M(quieran o no siempre se vinculará al apoyo a USA por la guerra de Irak).
La aparicion en escena electoral de Aznar, tanto publicamente como en television, no solo le quitó voto al PP sino que proyecto una imagen ...

ver comentario completo
 
[30] Paloma Lobo | 24.03.08 05:10 pm

Comparativamente con lo que ha hecho el destructor por antonomasia ,la tarea de oposición del PP ,con grandes errores,es pura anécdota .
Con el empeño ,a través del Tinell y aquello de la "derecha extrema" ,ZP ha conseguido lo que buscaba.La gente ha votado en contra del PP.Pero pocos hemos/han visto la letra gruesa de la anterior Legislatura y los peligros que conlleva esta nueva.No soy devota de Rajoy pero no me inspira la repugnancia del "serón".Su sola presencia en TV me lleva directa al vomitorio.
Lo de Acebes ha sido otra manipulación como un piano.A la gente no le gusta ...

ver comentario completo
 
[31] imerida | 24.03.08 05:12 pm

Buenas: Gracias Meleni por tu defensa hacia mi persona, pero me basto yo solo para combatir al Bloguero Jesús 15 , es un infiltrado del PSOE y solo está rabioso por el éxito obtenido en Cantabria por UPyD se mete conmigo porque no sabe hacer nada constructivo y es típico de los Cántabros LA ENVIDIA , no tienen argumentos que no sean nimios para combatir a los que consideran sus enemigos, fíjate que que yo paso de casi todo y no aspiro ni a ministro ni a diputado ni siquiera a concejal, pero ............ estos mindundis del PSOE de ...

ver comentario completo
 
[32] Eva | 24.03.08 05:22 pm

Pues el desastre del sistema educativo no cambiará mientras no cambiemos el modelo económico. En un modelo económico basado en la construcción y en el turismo aquí lo que se necesita, y los ganan tanto o más dinero que cualquiera que se haya dedicado a prolijos estudios, son los fontaneros, encofradores,promotores, inmobiliarios, recepcionistas y demás.Con saber leer les basta a muchos.

Nadie quiere ganar las cuatro perras que gana un medico, una bogado, un químico, un matemático, un ingeniero,muchos arquitectos, un biólogo, un investigador, un profesor, una persona inteligente...No, esta no es una sociedad que premie a la gente con ...

ver comentario completo
 
[33] Ruben Mugica | 24.03.08 05:25 pm

Querida Rosa:

Jesús Eguiguren tiene un particular concepto de la "integración", y será por eso que no explica qué tenía pensado para el Ayuntamiento de Mondragón, antes de las municipales de mayo de 2007.

Y no sólo para Mondragón, sino para otros muchos municipios vascos.

Saludos desde Donosti

 
[34] octavio | 24.03.08 05:28 pm

(28) y (29) el problema que tiene el PP no es ni la guerra de irak, ni el 11M , ni Aznar , ni Rajoy... el problema es que en frente tiene a PRISA, los SEPARATISTAS, y que hay gente que vota psoe aunque se demostrara que Franco nunca existió. En cuanto a que la juventud siente rechazo por la figura de Aznar .... ese analisis, hoy en dia, no seria correcto en la mitad de España . Frente a esos tres pilares en los que se asienta ZP.... ni PP, ni UPD, ni DIOS que se presentara ...

ver comentario completo
 
[35] imerida | 24.03.08 05:32 pm

Buenas: a veces está uno taciturno y pensativo y más estos días de casi invierno pensando en cosas buenas para el partido y se choca de cara con los problemas de Cotolaunia y no del idioma, sino de los problemas intrinsecos de Ciudadanos y de UPyD en la formación del Partido. La propia Ejecutiva Nacional reconoce que en Cotolaunia hay problemas en el partido, no lo entiendo, o no se han leido el Manifiesto o son ............... gilipollas ( por que me inclino más ), no hay carguillos, no hay proceres, no hay nada de nada ( de momento ) ...

ver comentario completo
 
[36] ciudadana | 24.03.08 06:08 pm

(28) Alma, en parte no te digo que no lleves razón, que el PP ha perdido en parte por la oposición que ha hecho pero mucho tb por la propaganda del Psoe y que en este país sigue funcionando eso de antes "muerto que votar al PP", como el chiste: Dice que se está muriendo uno que toda la vida había sido del Betis y en su lecho de muerte le dice a los hijos que quiere darse de baja y que le den de alta en el Sevilla, y los hijos escandalizados, sabiendo como era su padre, le dicen: " ...

ver comentario completo
 
[37] ciudadana | 24.03.08 06:21 pm

(28) Por cierto ALma, a esos mismos que rechazaron la guerra de Irak (entre las que me cuento), con tanta beligerancia, ahora con el Pzoe, no les ha importado que el ejército español esté en Afganistán, o que sigan en Kosovo, con la separación ilegal de Serbia, o gritaban con el Prestige, y no se les ha oído con los vertidos en Algeciras, u otros que ha habido a lo largo de la legislatura en otros sitios.Ni tampoco se les ha oído escandalizados, por las declaraciones del Pzoe a favor de Marruecos y en contra de los intereses del pueblo Saharaui. ...

ver comentario completo
 
[38] Paloma Lobo | 24.03.08 06:27 pm

Muy de acuerdo contigo CIUDADANA.
Lo de las distintas varas de medir se lleva viendo desde hace tiempo.

 
[39] Martin_Coruña | 24.03.08 06:30 pm

El problema es que la mayoría de la gente no tiene ni idea de todas las tonterías que hace ZP. ¿Cuantos viven sin preocuparse de la política y el día de las elecciones votan al PSOE simplemente porque son de izquierdas?¿Cuantos les votan por no votar a los "fachas"?. El problema del PP es la imagen que tiene la gente de el, que el PSOE se dedica a reforzar día a día, y gente como Acebes y Zaplana no es que les pongan muchos impedimentos.

En cuanto a la educación...
La profesora de primer ciclo de primaria de un servidor ...

ver comentario completo
 
[40] Martin_Coruña | 24.03.08 06:32 pm

Cuando lo del prestige, ponias la televisión y no veias mas que imágenes de playas llenas de fuel. Con lo de algeciras salio un par de veces y asunto olvidado. ¿Porque será?

 
[41] Paloma Lobo | 24.03.08 06:51 pm

He aquí las razones del voto al PSOE en Cataluña...

PASARÍA A ESTAR SUBVECIONADA POR EL RESTO DE CCAA
Cataluña pretende ingresar con Zapatero 14.000 millones extra al año
El Partido Socialista de Cataluña (PSC), junto a los nacionalistas catalanes, quiere equiparar los ingresos de la Generalitat al cupo vasco. Ello supondría a las arcas del Estado un coste aproximado de 14.000 millones de euros al año. Como consecuencia, el resto de CCAA verían mermada su actual capacidad de financiación en un 17 por ciento, mientras que Cataluña gozaría de un saldo fiscal positivo.



...

ver comentario completo
 
[42] Ivan | 24.03.08 07:25 pm

Siguiendo con los asuntos economicos y la antologia del disparate, en Andalucia Chaves lleva reclamando en visperas electorales para la comunidad andaluza lo que el cifró en 5000 millones de euros en concepto de deuda historica, durante el gobierno de Aznar estuvo demandando esa deuda un dia si y el otro tambien, ala que se opuso el gobernante de entonces, planteó de nuevo la deuda historica en las elecciones que ganó junto a Zapatero, enfrió la demanda al gobierno central durante el periodo zapateril, en ese periodo de tiempo se produjo una sentencia del tribunal supremo en el que quitaban la ...

ver comentario completo
 
[43] alma | 24.03.08 07:34 pm

Quiza no me he expresado bien. Dije al principio del post, que habia habido razones externas por las que el PP, habia perdido las elecciones pero que tambien el PP habia hecho mucho por perderlas. Me he referido a estas ultimas porque las primeras las conocemos todos, por lo menos la gente que escribe aqui. Solo he querido senalar que el PP inspira "miedo" a mucha gente y no precisamente a los que son faciles de manipular.
por supuesto todas las interpretaciones que se hagan tienen su parte de razon, porque ha habido muchos factores que explican porque el PSOE ...

ver comentario completo
 
[44] alma | 24.03.08 07:55 pm

A Aznar se le juzgara con sus luces y sombras, cuando no despierte tantas pasiones; de adhesion acritica como de odios africanos que despierta en los giliprogres, esos pacifistas a la carta.
Aznar deberia dejar de intervenir en el PP. Pero bueno ese un problema del PP y sus militantes.

A mi Aznar no me gustaba y sigo sin identificarme para nada ideologicamente con el, pero reconozco que hay dos ejes de Aznar que me ganaron para su causa:

a) La politica sobre el terrrorismo etarra y todo su entorno.

b) Sus esfuerzos por sacarnos de ...

ver comentario completo
 
[45] Guzmi The Madriles | 24.03.08 08:08 pm

Producciones Cortaypegadas Guzmánicas, S.L.U. se complace en presentarles el afamado entremés "A buenas horas, mangas verdes":

=====================================

"EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS
El Banco de España extrema la vigilancia sobre bancos y cajas para evitar la crisis

Según publica el diario El Mundo, el director general de Supervisión, Javier Aríztegui, tiene instrucciones del gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), de examinar en detalle no sólo los estados financieros de todas las entidades, sino también –y por primera vez– las previsiones de ingresos a corto plazo.

ver comentario completo
 
[46] jesus15 | 24.03.08 08:09 pm

Paisano cántabro, lo he dicho ya mil veces:NO PERTENEZCO A NINGUN PARTIDO Y NO HE VOTADO NUNCA AL PSOE. Dicho esto, vamos a lo otro.Ciertamente no soy ningún genio, ni tengo carrera alguna, pero, hombre, tanto como no saber hacer nada constructivo...... Si lo dices por lo que te parecen mis intervenciones en el blog, todo es cuestión de opiniones. Por ejemplo, esa misma opinión podría sacar de ti después de leer muchos de tus posts en el blog ( algunos tan fuera de lugar y tan salidos de madre que los de tu mismo entorno te llamaron la atención, ...

ver comentario completo
 
[47] Guzmi The Madriles | 24.03.08 08:13 pm

¿Y qué me decís de ésta otra que se está rodando, "Rocky MCDLVII", con Sylvester Stallone no sé si ya fosilizado o atrapado en un trozo de ámbar?

============================================ ===

"LLEVARÁ MÁS DE 20 AÑOS EN LA JUNTA
Chaves zanja cualquier atisbo de renovación y se ofrece ya como candidato en 2012

La querencia por el poder de Manuel Chaves parece no tener límites. Sólo dos semanas después de ganar las elecciones ya está pensando en repetir en 2012, fecha en las que llevará ya 22 años en la presidencia de la Junta. Ante las tímidas voces que ...

ver comentario completo
 
[48] Hemeroteca | 24.03.08 08:48 pm

Mira cómo son de abiertos en el PSOE que le han nombrado portavoz del Grupo Parlamentario a José Antonio Alonso, que no es del PSOE. Y al meritorio Ramón Jaúregui, a ocuparse de los funcionarios del grupo y de la intendencia... Pobre, con lo seguro que se tenía en esta ocasión lo de Ministro. No hay derecho, y todo por no ser amigo del jefe y tener sesenta años.

 
[49] Mari-complejines | 24.03.08 09:08 pm

Hoy he leído un artículo interesante sobre el futuro demográfico en España. El INE prevé que dentro de 10 años habrá 2,7 millones de españoles más, pero desigualmente repartidos:
a) comunidades que perderán población: Galicia,Asturias,País Vasco y Castilla-León.
b) comunidades que aumentarán población: Madrid y el arco mediterráneo,Cataluña,Valencia,Murcia y Andalucía.
c) comunidades que se estancarán sin aumentar ni perder población: Extremadura, la Rioja y Navarra.

 
[50] Mari-complejines | 24.03.08 09:12 pm

Frente a la clásica contraposición entre la España rica del norte y la España pobre del sur, nos encontraremos un norte despoblado frente a un sur intensamente poblado, lo cual evidentemente tendrá efectos políticos y económicos.

Cambiando de tema, suscribo plenamente la opinión de Napo. Hay que dar la batalla contra el concierto económico vasco-navarro y derogar de una vez esos privilegios feudales que son un insulto a la igualdad de los ciudadanos ante la ley y si el gobierno no quiere hacerlo, habrá que acudir a los tribunales europeos.

 
[51] Mari-complejines | 24.03.08 09:15 pm

(41) Paloma, es hora de que todos los andaluces,extremeños y castellano-manchegos que votan al PSOE, se enteren para que sirven sus votos, y qué política tan antisocialista y tan antigualitaria lleva a cabo este desastre de gobierno que nos toca padecer. La incultura de la gente tiene su penitencia en la incapacidad de sus gobernantes.

 
[52] Martin_Coruña | 24.03.08 09:21 pm

El problema pasa por que la gente se entere de eso. Es la parte difícil.

 
[53] Persea | 24.03.08 09:36 pm

Creo que todos tenemos un poco de razón y que son muchos los aspectos que se pueden apuntar para explicar la situación que vivimos.
Por principio y por experiencia, desconfio siempre de las versiones que nos facilita la prensa, ya que está practicamente toda al servicio del PZOE, nacionalistas y izquierdas en general, ellos sabrán por qué.
El PP está solo contra el PZOE, PRISA (un imperio), los artistillas, los intelectuales de medio pelo, LOS NACIONALISTAS, IU, la prensa, las TVs y medios de comunicación... Eso desde fuera.
Desde dentro, sus complejos, querer conservar los votos de la derecha más radical, ...

ver comentario completo
 
[54] Persea | 24.03.08 09:37 pm

Algún día habrá que hablar de la gestión del atentado desde el punto de vista de la atención a los heridos, evacuación, organización en los hospitales, atención a las victimas y a las familias..., no tengo criterio para saber si se hizo bien o mal pero tengo la intuición de que se hizo bien porque nadie habla del tema.
Con lo del Prestige, pasa lo mismo.
El PP tiene (entre otros) un gravísimo problema de venta de imagen.

 
[55] maleni | 24.03.08 09:39 pm

Entro sin ver los posts de hoy simplemente para dar un dato objetivo:


las familias que tuvieron que ser desalojadas de sus hogares por la bomba de Eta del 24 de diciembre en mi pueblo siguen sin haber vuelto a un nuevo domicilio y el alojamiento en hotel lo estamos pagando entre todos y con mucho gusto yo lo pago por cierto, un hotel en el que ellos no se sienten a gusto porque no deja de ser un hotel y no su hogar. ¿Saben cuánto nos cuesta esto a los españoles?. Cuando tenga las cifras exactas las daré ...

ver comentario completo
 
[56] aarafaguarda | 24.03.08 09:44 pm

Quisiera aportar algo a lo que me ha costado algún trabajo llegar y que, hoy por hoy, no veo reflejado en ningún lugar.
a) La democracia es un sistema arbitrario (ojo, que esto no es negativo, como normalmente creemos, nótese, p.ej., el que los sistemas de pesas, medidas y aún el mismo lenguaje son "arbitrario") por el que nos hemos puesto de acuerdo en que, de haber algún conflicto o situación que hay que gestionar, votemos y, del resultado de ésta, salga elegido el grupo que tendrá que gestionar la situación durante el número de años que hayamos convenido.
b) ...

ver comentario completo
 
[57] alma | 24.03.08 09:45 pm

Paloma, al hilo de lo que comentas de la subvencion a Cataluna, igualando al cupo Vasco, quisiera comentar algo. No tengo la menor duda, de que el Constitucional va a dar el visto bueno, sin tocar una coma, del llamado "Estatuto" Catalan, que en realidad se trata de una Constitucion. Como tampoco me cabe la menor duda de que el vasco, por mucho paripe que hagan los nacionalistas va a ser muy similar e incluso no descarto una clausula con el "derecho de los vascos a decidir". Al fin y al cabo, no se lo reconocio asi el propio Presidente del ...

ver comentario completo
 
[58] maleni | 24.03.08 09:50 pm

A mi me da un poco igual que jesus15 sea votante de quien sea sinceramente conozco a personas de todas las ideologias y por cierto son amigas mias. Pero esta persona ha tenido tres intervenciones, dos aludiendo a posts mios en estos blogs y no quise ir más directa para no herirle desproporcionadamente. Pero una cosa es no herir y otra ser un canelo dejando que te pisen continuamente y tu como que aquí no pasa nada. De todas formas y esto no lo digo sólo en relación con él, siempre procuro que mis contestaciones a posts que no me agradan ...

ver comentario completo
 
[59] Persea | 24.03.08 09:53 pm

A lo largo de esta legislatura me acostaba cada día con el resumen de prensa. Algunas veces en portada se publicaban noticias sobre, De Juana, Otegui, la negociación o cualquier otro tema realmente conflictivo para ZP. Me levantaba cada mañana y escuchando distintas emisoras era fácil encontrar a los palmeros del PZOE en las tertulias repitiendo como un "mantra" la consigna que "justificaba, limpiaba, neutralizaba" cualquier efecto negativo que pudiera tener para el gobierno.
Mientras tanto en la COPE (entiéndase que tienen todo el derecho a hacerlo y no me parece mal) leña al PP por blando, leña al PP por ...

ver comentario completo
 
[60] maleni | 24.03.08 09:55 pm

Y kepa deja ya de echar incienso al butafumeiro que estoy cogiendo un olor a basílica que no hay quien pare al lado mio.

 
[61] maleni | 24.03.08 09:56 pm

Rosa RB por supuesto que he captado desde el principio que aquí el sentido del humor y del amor no falta y precisamente por esto sigo aquí como cada día. Si todo fuese una admiración a Rosa me iria a algún altar y cumpliria pero hay algo más en UPyD que me atrae.

 
[62] Martin_Coruña | 24.03.08 09:57 pm

Habrá que trabajar y tener paciencia...mucha paciencia. Tenemos a nuestro favor que el mundo funciona por ciclos, tarde o temprano (temprano mejor), se le acabara el chollo al PSOE y a los nacionalistas.

Mientras tenemos que mostrarle a cuantos más mejor que existe una alternativa. Yo me estoy poniendo a ello.

 
[63] Cryp Tols | 24.03.08 09:59 pm

aarafaguarda, te pongo un extracto de una "confesión política" reciente de David Mamet, y su visión de la democracia, por si te sirve. A mi me encanta, y me da mucha envidia. Tal vez lo hayas visto ya, está traducido en la web de Arcadi Espada:
http://www.arcadiespada.es/wp-content/upload s/2008/03/mamet.pdf


... viviendo bajo un acuerdo espectacularmente eficaz llamado
Constitución, y afortunados de tenerla.

Porque la Constitución, en lugar de sugerir que todos se
comporten de manera divina, reconoce que, al contrario, las personas son cerdos y se aprovecharán de cualquier oportunidad para subvertir cualquier pacto y poder conseguir lo que ellos ...

ver comentario completo
 
[64] Persea | 24.03.08 10:09 pm

El PSOE inicia este martes un diálogo "sin condiciones ni límites" con CiU y PNV

Creo que también va a negociar con el BNG. Si el PZOE fue capaz de "vampirizar" a ERC, el BNG no le llega ni a media merienda.

 
[65] Rosa RB | 24.03.08 10:11 pm

[61] maleni
Me alegro que coincidamos en algo aunque yo iría a la Capilla Sixtina.

Yo también creo que UPyD tiene un buen proyecto. La última esperanza de mi generación.

 
[66] Martin_Coruña | 24.03.08 10:13 pm

A ver si tenemos la suerte de que UPyD consiga representación en Galicia. El BNG por lo menos no tiene tanto apoyo como PNV y CiU, y llevan menos tiempo estropeandolo todo.

 
[67] NAPO | 24.03.08 10:14 pm

10] Guzmi The Madriles | 24.03.08 10:40 am
(8) "Para ser una politica tienes muy poca manga ancha"

Si tuviera la manga más ancha, jajaja, estaría en "LA PSOE"

 
[68] Martin_Coruña | 24.03.08 10:18 pm

Persea

http://www.youtube.com/watch?v=wvmJ5Mo2xjo

Me lo acabo de encontrar.

 
[69] Mari-complejines | 24.03.08 10:25 pm

Cuando uno analiza los resultados electorales por regiones, se da cuenta de que aquellas comunidades que creen en España gana el PP o al menos los resultados están igualados; en cambio en aquellas con planteamientos secesionistas como el País Vasco o Cataluña se dispara espectacularmente el PSOE.
Un forista dijo muy certeramente que por cada voto nacionalista que ganara el PSOE en Cataluña,Galicia o País Vasco, perdería dos en las comunidades más antinacionalistas como Madrid,Castilla-León,Valencia o Murcia "terrorios hostiles al PSOE". El panorama del PSOE es poco alentador, prisionero de sus pactos con los nacionalistas.

 
[70] aarafaguarda | 24.03.08 10:25 pm

Cryp Tols: Vale tu aportación pero creo que hay algunas matizaciones.
a) En primer lugar el "sitio" en el que estamos hablando pertenece a una agrupación, sociedad "u lo que sea", de insurgentes, irreductibles u optimistas. En una palabra, de creyentes en algo -estoy hablando del terreno humanístico- que no -creo- aceptamos que "ya esté todo hecho" o, como dice mi "dire", "es lo que hay".
b) Soy profe, de física y química, de lo cual ni yo ni la profesión tiene la culpa y llevo 37 años en la "tiza". Creo en lo que hago, me gusta y disfruto y, ...

ver comentario completo
 
[71] Mari-complejines | 24.03.08 10:31 pm

Se le echa en cara al PP que no puede ganar las elecciones perdiendo en Cataluña y Andalucía. Es cierto, pero tampoco el PSOE puede conseguir una holgada mayoría perdiendo en Madrid,Valencia y Murcia.

(66) Martín, el BNG no tiene ni de lejos tanta fuerza como CIU y PNV, por eso ahora apretan el acelerador a toda máquina. Saben que nunca tendrán una ocasión mejor que con unos socialistas débiles y vendidos al nacionalismo. Si pierden el poder es posible que tarden mucho tiempo en recuperarlo.

 
[72] NAPO | 24.03.08 10:46 pm

[64] Persea

"el BNG no le llega ni a media merienda."
a VER SI SE LO TRAGA Y NO LO PUEDE CA.......

 
[73] Persea | 24.03.08 10:51 pm

MARTIN_CORUÑA
Diccionario para entender el gallego de Touriño.
http://touripedia.wikispaces.com/

Este es muy recomendable para entender los "chiringuitos" que se están montando en Galicia y se esperan más.
http://www.youtube.com/watch?v=OqppO4orTeo

 
[74] Martin_Coruña | 24.03.08 11:02 pm

[73]
Voy por la D y ya no puedo con la risa.

 
[75] NAPO | 24.03.08 11:19 pm

[69] Mari-complejines
sI, PERO A LARGO PLAZO

 
[76] Kepa Sada | 24.03.08 11:58 pm

PERSEA (73)

Maravilloso. De llorar de la risa, como dice MARTIN_CORUÑA.

Ese "Nunca vos follarei", será que se ha impuesto "Novas retas, novos metos" en la "loita contra a seguridade viaria" (los vehículos que tengan motor "Barreiros" tendrán licencia para saltarse Stops), siempre en nombre de la "hospital tradicionalidade" gallega. Que no se diga.

Mundial. Touriño será de los que dicen: "Xa he feito o que os he prometido"... ¿A que sí? ¡Ah, ise galego batua do carallo!

 
[77] Persea | 25.03.08 12:08 am

Ya ves KEPA como anda el patio. Touriño reinventa el gallego, los nacionalistas lo normalizan con normas lusistas y aquí todos locos.
Un día Touriño empezou a falar do miño por eiquí o miño por alá, os que o escoitaban mirábanse uns os outros xa que non entendían que pintaba alí o río Miño. O segredo era que Touriño estaba a falar do "meu" non do Miño.
Por supuesto que "he dito, he feito, he atopado", a Conselleira de Educación e as Directoras Xerales más de lo mismo.
No se divierte quien no quiere.

 
[78] Kepa Sada | 25.03.08 12:33 am

Querida PERSEA, quizás conozcas este chascarrillo que lo oí en mi infancia. Dado que levo moito tempo fora, pido perdón de antemano por algún desliz en acentos y construcción:


Unos probiños paisanos acuden a la Iglesia para bautizar a su retoño. El cura se interesa por el cristianable:

- ¿E qué nome vaislle a poñer ao rapaz? - Inquiere-.

- Avaristo, señor cura -dice la madre-.

- ¡Avaristo, Avaristo...! ¡Con "E", muller, con "E"!

ver comentario completo
 
[79] NAPO | 25.03.08 12:37 am

[77] Persea dice:
"No se divierte quien no quiere"

Persea, me alegro que te lo tomes a broma, por lo menos a ratos.
Como ya te dige en alguna ocsión soy en "mediterraneo" cadsado con una galega.
Vamos muy a menudo a Galicia (sin Z)y llevo viendo hace dos o tres años lo que no he visto en 20.
Mis suegros son de una aldea orensana, y en las diferentes fiestas locales o familiares veo discusiones inreconciliables entre nacionatas y no nacionates.Algunas discusiones cortan el rollo a todo el mundo, hasta el punto de que hay gente que ...

ver comentario completo
 
[80] Persea | 25.03.08 12:46 am

Amigo KEPA, por triste que te parezca, ahora podríamos contar algún chascarrillo parecido. El papel de cura lo haría ahora un nacionalista que humillaría a los aldeanos "falando da Galiza (con Z de Zapatero), dando as grazas e falando un idioma imposibel".
En algunos carteles electorales del PZOE ponía "Galiza, con Z de Zapatero".
Ahora ya sólo saben hablar gallego normativo, los nacionalistas y los profesores (no todos).

 
[81] Persea | 25.03.08 12:51 am

NAPO
Los nacionalistas están muy "creciditos", para no tener problemas directos con ellos hay que ignorarlos. Son pocos y cobardes pero dan mucho la lata, sobre todo desde que Touriño les dio poder para hacerlo.
Mucha gente se reía de sus ocurrencias y pensaban que como nunca llegarían a gobernar no había que darles importancia, así que miraban para otro lado. Ahora ya gobiernan.

 
[82] Persea | 25.03.08 12:53 am

Un placer el intercambio de post. Buenas noches que mañana tenemos una dura tarea.
Saludos

 
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
< Marzo - 2008 >

 
 
RSS
Información móvil
 
Merece la pena
La lógica del Terrorismo (Alianza Editorial) - Nuevo libro de Luis de la Corte Ibánñez
Nuevo libro de
Luis de la Corte
(Alianza Editorial)
 
 
"Contra Cromagnon" de Félix Ovejero Lucas (Editorial Montesinos)
Nuevo libro de
Félix Ovejero
(Edit.: Montesinos)
 
 
 
 
Dossier de presentación
(Edit.: Adhara)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Normas de participación en los Blogs de Basta Ya:
  • Quedan prohibidos los insultos, las injurias y las difamaciones.
  • No se puede usurpar nicks ajenos (aunque sí crear nicks compuestos que incluyan parte de otro nick)
  • El blogmaster podrá borrar aquellos comentarios que distorsionen el carácter y contenidos de este blog, que puedan ser considerados propaganda no solicitada de acciones, entidades y artículos de opinión ajenos al blog, o que introduzcan temas y asuntos evidentemente impropios de este blog.

Los comentarios que no se atengan a estas normas podrán ser borrados y cualquier comentarista que las rompa de modo continuado podrá ver cortado su acceso.

Nombre o nick:
 
Contraseña:
 
Mostrar mi correo en la web   Si   No  
 
Comentarios:
 
 
Desde el día 23 de diciembre de 2006 es necesario estar registrado para publicar comentarios en los blogs de Basta Ya.
Si usted ya se ha registrado previamente introduzca su nombre o nick y su contraseña, si aún no se ha registrado puede hacerlo ahora aquí.
Si no recuerda su contraseña puede recuperarla desde aquí.